jueves, 20 de diciembre de 2012

Posibilidad de un 9


Convertir la información en una mercancía es una tendencia moderna, todo se puede comprar o vender, y en consecuencia, puede ser usada en ventaja o en perjucio nuestro. Saber algo que los demás ignoran nos pone en ventaja, por el contrario, si desconocemos algo estamos en franca desventaja, lo que ignoramos nos exluye.

Saber algo que no debiera ser de dominio público nos regala tiempo , podemos tomar previsiones, planear con calma, repasar las acciones, todo con la tranquilidad de seber antes que nadie, o por lo menos, antes que la mayoría. En México este tipo de ventajas vienen, frecuentemente, por el amiguismo, por conocer al hombre indicado, por saber cerrar la boca y no expresar lo que pensamos y sentimos, por saber dar el regalo, la retribución correcta, por congraciarnos.

Algo así me sucedio hoy, a un amigo le aviso un profesor que puede entregar trabajos atrasados para salvar su calificación, que puede sacar 9 cuando, tal vez, no llegaría al 8. Llegariamos, mejor dicho, porque estamos en la misma situación. No me molesta el que alguien obtenga mejor nota que yo, siempre y cuando no sea por favoritismos, espero no sea así y el profesor nos envie ese mensaje a todos, que nos de la misma oportunidad. Si no lo hace, habrá que esperar a la entrega final, a ver qué pasa.

Lo peor de todo es que dicho profesor durante sus clases hecha pestes contra el influyentismo, contra lo injusto y en caso de él tener favoritos caería en lo que dice combatir. En una sociedad en la que todos somos peces, sólo el tiempo determina quien cae primero, el hablador o el cojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario