lunes, 2 de julio de 2012

Nota 1

Ayer quedo sellado mi compromiso. Me levante a las 7:20 am y me fui directo a mi casilla, no quería que nos volviera a pasar lo del 2006, que no llegaban algunos funcionarios de casilla designados y su lugar era tomado, convenientemente, por maestros del SNTE formados desde temprano. Eso quise evitar, y lo logre.

No llego el Secretario y como primer ciudadano en la fila para votar me toco tomar su lugar, fui segundo escrutador improvisado. Se desarrollo la jornada electoral y al final, contamos los votos, los resultados son conocidos y puedo asegurar que ahí, en esa casilla, la 1era contigua del distrito 9 de Puebla, sección 1012, no hubo fraude, no hubo carrusel o ruleta.

Esa fue la firma que estampe a una etapa de lucha, dí todo de mi, estoy tranquilo conmigo. Promovi el voto, intente convencer a los indecisos de que AMLO, por descarte, era la mejor opción y que el regreso del PRI era lo peor para el país pero, al parecer, no fue suficiente.

A la salida de la votación me dolia mi cuerpo, mis globos oculares y mis pantorrillas sobre todo, y llego a las redes sociales buscando informarme de cómo van las cosas y ¿qué me encuentro?, desanimo y burlas. Desanimo de quienes, al igual que yo, creyeron en un proyecto y burlas hacia quienes se involucraron en él. Todos aquellos que se burlaban no festejaban la victoria de Peña Nieto sino la derrota, no definitiva, de Andrés Manuel López Obrador y de todos aquellos involucrados en su movimiento. La alegría no era por la victoria del proyecto apoyado sino por la derrota del contrario, aquel que se atrevio a cuestionar sus formas de pensar, la derrota de quienes pelearon la guerra que a todos correspondía.

Una vez más, como en el 2006, surgen las voces que piden respetar a las sacras ¨instituciones de la república¨, aquellas que, dicen, hemos construido entre todos y con mucho esfuerzo.  Piden unidad en torno a ellas, piden callar, piden dejar de críticar, de cuestionar, confunden unidad con unanimidad, con una visión unica, y vaya, qué contradicción, quien pide unidad, en el sentido de ellos, quiere establecer una verdad absoluta, reniega de la diversidad propiamente social.

Y así el escenario de 2006 se reedita, personajes distintos pero misma trama, imposición mediatica y crucifixión a quien se atreve a disentir. El ejercito de comunicadores se une en torno a una sola voz, la oficial, la que dice que todo se desarrollo en calma, la que ignora a más de 60 000 muertos, y dice que todo va bien.

Pensar que no habría conflicto post - electoral era pecar de inocencia. El proceso estuvo lleno de iregularidades avaladas, de manera implicta, por el silencio del IFE y la PGR, se intento ser imparcial ejerciendo la omisión descarada. Así un proceso viciado desde el inicio culmino en lo que todos sabemos, dando por ganador a un personaje patrocinado por los medios y las cupulas partidistas.

Felipe Calderón salió rapidamente a reconocer al supuesto ganador, se cumplia la alternancia, se consolidaba la democracia, se impuso el bipartidismo. Así quien ostenta el poder salió a convalidar al heredero ignorando los computos distritales pendientes. Y el ganador impuesto, desde hace más de tres años, dice que ejercera una presidencia democratica cuando llego impuesto y sin el aval de ella.

Se vienen tiempos oscuros, de agitación y nubarrones. Una vez más la legitimidad de un gobernante es puesta en duda, como es costumbre desde el fraude del 88, con la excepción de Fox, y se avecina un proceso de certificación mediatica de ella mientras en las calles hay molestia, hartazgo y desilusión.

3 comentarios:

  1. Las burlas son nefastas, y yo no entiendo el porqué burlarse de una cantidad de personas que creyeron en un proyecto. Ojalá las cosas no se pongan tan turbias, quiero creer que todavía se puede y ante todo, espero sirva de lección para muchos, para los analistas, para lo que no fueron pragmáticos y necios votaron por Josefina sabiendo que era tirarse al vacío.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo no nos chingues!!!! tiempos oscuros y nubarrones ha habido durante mucho tiempo, yo ya estoy harto de ellos, necesitamos plan B, necesitamos hacer algo para no estar abajo de esos pinches nubarrones y oscuridad, y no precisamente rompernos la madre contra el régimen, algo más espiritual diría yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que puedo agregar, es que lo ven como "Gano la derrota de AMLO"

    ResponderEliminar