sábado, 7 de julio de 2012

Un daño colateral más.


Pues, ¿qué decir? está interesante el debate en redes sociales sobre lo que sucede con la boda de Eugenio Derbez. A fuera de la iglesia está una multitud manifestandose, los gritos de ¡fraude, fraude!se colaron por la transmisión en vivo y llegaron a todos los hogares.

Muchas son las voces que dicen que el hecho de ir a protestar a una boda es, por decir lo menos, de mal gusto. Los argumentos moralinos han salido a la luz una vez más y piden que dejen de incomodar, de gritar en un evento privado de indole religioso, un suceso trascendental para la vida de los novios. Ahora, creo que al permitir que la boda sea televizada ésta pierde toda su privacidad, si bien los invitados cercanos están ahí, entre los muros de la iglesia, los millones de expectadores televisivos hacen de la transmisión un acontecimiento público, masivo, a escala nacional y no solo local.

Y miren, qué cosas, en México una boda entre actores sí amerita una transmisión en vivo, por el Canal de las Estrellas, por si quedaba alguna duda,  pero el primer debate presidencial puede pasar desapercibido, o en el mejor de los casos, relegado a otro canal con menos audencia y cobertura.

En lo personal me inclino por la postura de que no se debio ir a gritonear afuera del evento, sobre todo porque el hecho se convertirá en futuras declaraciones televisivas de intolerancia por parte de los manifestantes. No sé qué pensar, una televisora que siempre ha negado los microfonos y las cámaras a quienes protestan se enfrenta a esto, una multitud indignada gritando, como unica vía de desahogo, contra el viciado proceso electoral y la imposición anunciada.

Pobre Derbez, él y su boda se han convertido en, para usar un termino del actual sexenio, un daño colateral del actual proceso electoral, espero que con el tiempo sepa entender la frustración, enojo y molestia de quienes protestan, sin duda la manifestación no es contra él sino contra Televisa, él paga los platos rotos.

Los gritos de fondo parecen decir: si nos dejan soñar, no los dejaremos dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario