miércoles, 18 de abril de 2012

Vas a quedar loco.

Vas a quedar loco, me decían.

Debo reconocer que me lo dijeron, sobre advertencia no hay engaño.

Siento que la realidad me traga, no puedo evitarlo, siento nervios, no sé qué pensar. Ya no quiero.

Estoy estresado, mi quijada está tensa.

Estudio sociología, busco respuestas pero sólo encuentro nuevas preguntas.

No me gusta leer teoría, prefiero la historia, de México sobretodo. Quiero aprehender la realidad, sí, con H.

Quisiera evitar la debacle, si llega, me sentiré responsable de ella, no quiero.

Leo tanto como puedo los periódicos, sobretodo La Jornada, he empezado a leer un poco Milenio pero me confunde, no sé qué pensar.

Quisiera no hacerlo, entregarme a lo sensible, no pensar, eso me provoca miedo, inseguridad a futuro.

Me gusta la historia porque es algo que ya pasó , lo puedo manejar, controlar, eso siento. Quiero cambiar el mundo, hacerlo más justo.

Dicen que la victoria de EPN es inevitable, otros dicen que lo anterior es una treta para hacernos pensar que es inevitable. No lo sé pero espero que no gane, si lo hace, me sentiré culpable. Impotente.

No puedo entender como nos pueden manipular unos cuantos para decirnos que pensar.  ¿Por qué yo no puedo hacerlo?.

Ya no tomare tanto café.

Creo que es por eso la especialización, abordar la realidad, mejor dicho, intentarlo, es imposible.

Sí, estudio sociología.

Siento como la venda se cae, poco a poco, pero me enceguece una luz, la razón, tal vez. Pero como dice Saramago, ceguera blanca o ceguera negra, es igual, no hay diferencia. Estás ciego.

1 comentario:

  1. Hola, me alegra ver tu blog resucitar, al menos por un instante. Yo también recuerdo cuando me contaste que te dijeron: Los que estudian eso se vuelven locos. No sé si acertaron, pero me imagino que se llega a un punto en el que todo lo que desconocías te traga y escupe una nueva persona, más bien un nuevo pensar.

    Gracias por compartir, ojalá no enloquezcas, demasiado.

    ResponderEliminar