sábado, 15 de octubre de 2011

Mi México Surrealista

He decidio dejar mi exceso de visión crítica a un lado, la esposa del presidente Calderón me abrio los ojos al  mostrar una verdad ineludible en el México moderno, el problema mayor de nuestro país  es el exceso de visión crítica de los ciudadanos. Ante una verdad así, no puedo más que sumarme a llamados tan importantes como el del presidente del ¨haiga sido como haiga sido¨ para hablar bien de México. También de Acapulco, ya encarrerados ...

Yo no pude participar en la grabación de The Royal Tour pero me pongo al nivel con éste humilde texto, que bien puede usarse como panfleto o bien, alguna de sus frases pueden adornar un spot o algún bonito espectacular, espero que sea de su agrado.

México, ese gran país que, ¨está tan lejos de Dios pero tan cerca de Estados Unidos¨, es un ente amorfo, socialmente hablado, claro está, es un ser maravilloso, lleno de grises y a la vez, de todos los colores, en sus rios confluyen la sangre derramada pero también el agua, la vida.

Aquí en México defendemos la vida, contra todo y contra lo que sea, por eso aprobamos una ley que penalizad el aborto y para blindar, termino tan de moda, la vida, propusimos la reforma a la Ley de Seguridad Nacional. ¿Ven? Aquí defendemos la vida con todo, llevamos su protección a categoria de ley.

México, ese país que importa la gran mayoria de la gasolina para el consumo domestico interno teniendo pozos propios, ha invertido en una petrolera de un país que no tiene petroleo, es decir, en la española Repsol. Si eso no es tener visión de negocios, ¿qué lo es?.

En México apoyamos con todo al campo, por eso en el sexenio de Salinas de Gortari firmamos un Tratado de Libre comercio con USA y Canada (TLCAN) para que nuestros campesinos pongan sus productos en más mercados, para que la competencia sea justa pues.

Para el gobierno mexicano, la educación es una prioridad, por esto, en Puebla entregamos libros de Dianetica, ese religión creada por un escritor de ciencia ficción. También, apoyamos con todo a Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del SNTE, creemos en ella a pesar de todas las calumnias en su contra.

México, además de ser un productor de aguacates, también produce triunfadores. Para muestra un botón, tenemos la mejor universidad de iberoamérica, la UNAM a la que estimulamos recortandole el presupuesto año con año, así sólo los mejores alumnos se graduaran de ella, la elite de los trabajadores del país.

Nuestra clase política es de vanguardia mundial, retomando los ideales porfiristas estamos promoviendo la ¨profesionalización¨ de los políticas, esto a través de la reforma política que promueve la reelección inmediata de legisladores y gobernadores interinos. De esta manera evitamos el chambismo y a los chapulines que saltan de puesto en puesto o bien, de partido en partido.

México es un país verde. Cuidamos todas nuestras areas naturales protegidas, por eso es que en la Riviera Maya hemos abierto diversos desarrollos hoteleros españoles para promover el eco turismo.

Somos un país con las puertas abiertas para la inversión extranjera, no toleramos los monopolios y como prueba irrefutable, tenemos dos cadenas televisivas, ambas con un enorme compromiso social, Televisa y Tv Azteca.
 
Espero que éste pequeño escrito ayude a borrar esa mala imagen del país.

2 comentarios:

  1. Hablas mucho, haces nada.

    ResponderEliminar
  2. Concediendo que ¨hablar¨ y escribir sean ¨nada¨. En tu opinión, ¿Qué cuenta como algo?.

    ResponderEliminar