domingo, 11 de noviembre de 2012

Ya se va


El primero de diciembre se va quien de fea forma llego. El primero de diciembre se va Calderón y tras de sí deja una estela de muerte y dolor, el país queda moribundo después de su paso.

Quien hace seis años llego sembrando odio, polarizando, hoy se va con la sonrisa cínica en la cara, recordando hasta el último día que él ganó, haiga sido como haiga sido. Que atrás quedaron los alardes de rebasar por la izquierda, que atrás quedo el presidente del empleo, que hoy se va el hijo desobediente.

Y se va Calderón, arropado por los suyos, rindiendo homenaje a sus muertos, no a los más de 60 000 muertos anónimos, sino a los suyos, esos que sí tienen nombre y apellido, rostro, Blake Mora y Mouriño, sus incondicionables secretarios de gobernación, los patriotas, los buenos, los de su bando.

Y Calderón, nombre que se sugerira para las tormentas, deja destrucción tras su paso, ciudades trastocadas, formas de vida tocadas, el dolor se ha institucionalizado. La seguridad se traduce en patrullas y armas, la seguridad es ver más policia, más ejército, más marina, más violencia. el paisaje ha cambiado.

La violencia es el constante, no la excepción.

Quien llego violentando la legalidad, haciendo arreglos oscuros, comprando, hoy se va y cede el espacio a otro comprador, a uno más descarado, ya sin la improvisación del primero, sino con un gran tras de sí, una planeación,una compra planeada, premeditada, una inversión de los más, a costa de los menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario